El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción de Tierra de Barros, concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”,
Muchas personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido dar los dos premios Atila y el Caballo de Atila
Al CONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
D. José Luís Navarro Ribera

Por su mala y pésima gestión como consejero sobre todo de medio ambiente tema del que no tiene ni idea y por lo que ya Ecologistas en Acción pidió su dimisión.
En Energía tampoco tiene unos mínimos, pidiendo y consintiendo que se alargue la vida de Almaraz sabiendo, si sabe que vivimos en un sin vivir y que no hay dinero que pague esta inseguridad e incertidumbre.

Por pretender instalar, con su beneplácito cuatro proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado, ahora que tenemos que reducir emisiones de co2.

Y sobre todo apoyar y potenciar el proyecto de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, cargándose al mismo tiempo. La industria que existe con el vino y el aceite, la energía con combustibles fósiles en vía de extinción y el medio ambiente en general.

Por lo que Ecologistas en Acción de Tierra de Barros de damos ambos premios.