Piden medidas al PP contra el acoso a ecologistas

Ecologistas en Acción ha enviado una carta a María Dolores de Cospedal para solicitarle que tome medidas para parar los continuados ataques sobre tres integrantes de Ecologistas en Acción en ayuntamientos gobernados por el PP.

PDF - 74.8 KB
Casos de acoso a ecologistas por ayuntamientos del PP

Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Dirección del PP para darle a conocer la existencia de graves situaciones de acoso y agresión que se están realizando en tres municipios gobernados por el PP: El Gordo (Extremadura), San Lorenzo del Escorial (Madrid) y Pelayos de la Presa (Madrid). Son situaciones que impiden el funcionamiento de nuestra democracia. No son los únicos, pero sí son los más significativos.
Entre los ataques está el lanzamiento de artefactos incendiarios en viviendas, la rotura de cristales por el apedreamiento de las mismas, las agresiones físicas y los desperfectos en vehículos. Todos ellos se detallan en el informe adjunto.

La organización ecologista no pretende que el PP comparta sus planteamientos políticos (en todos los casos la oposición a proyectos urbanísticos o de infraestructuras) que sirven de excusa para los atacantes. Tampoco pretende decir que los gobiernos municipales son las únicas instancias con responsabilidad en estos casos, pues sabemos de las competencias de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

Lo que Ecologistas en Acción solicita a la Dirección del PP es que tome cartas en el asunto y haga un llamamiento explícito para que los tres alcaldes tomen medidas contra las agresiones. En todos los casos estamos hablando de municipios pequeños en los cuales la identificación de los responsables de las agresiones es sumamente sencilla. No podemos olvidar que las corporaciones municipales tienen la responsabilidad de la libre expresión y la pluralidad en sus localidades y, por lo tanto, no pueden permitir actitudes que se pueden calificar, sin exagerar, de mafiosas.

Es público que el PP ha sufrido el acoso y el ataque a muchos de sus cargos. Son sobradamente conocidas los casos en Euskadi. Además, recientemente Pedro Alberto Cruz, consejero del Gobierno de Murcia, también ha sido atacado. El PP, en todos los casos, ha actuado con contundencia exigiendo la depuración de responsabilidades y la puesta en marcha de medidas para que esto no se vuelva a repetir. En todos estos casos ha luchado porque sus ideas no se vean acalladas por la violencia.

Por ello, Ecologistas en Acción está convencido de que estos tres casos no se dejarán pasar y la Dirección tomará medidas para que sus tres alcaldes y equipos municipales cambien drásticamente la actitud que están teniendo. Como se puede leer en el informe adjunto, la violencia sobre las integrantes de Ecologistas en Acción está al nivel de muchas de las amenazas sufridas por cargos del PP.

Además la organización ecologista ha solicitado una reunión con la Dirección del PP para tratar estos temas y confía en tener una pronta respuesta por parte del partido, pues los casos son de extrema gravedad.




Visitantes conectados: 434