El Taller Verde-Ecologistas en Acción participó el pasado 30 de enero, nuestros compañeros del programa de radio «Apuntes de Naturaleza» celebraban 30 años de emisión en directo. Este programa de Radio Marchena, tiene entre sus temas principales, noticias y reflexiones dedicadas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, las relaciones humanas, el reciclaje, la protección animal, los problemas sociales, las energias renovables, y un sinfín de interesantes contenidos que hacen llegar hasta los radioyentes cada lunes por la noche.

Apuntes de Naturaleza está dirigido por Antonio Mérida y Carlos Rosa, cuenta con una sección especial dedicada a las aves autóctonas de nuestro territorio, de la mano de Manuel Amaya, y en el control se encuentra Manuel Ramírez, todos ellos son voluntarios activos de El Taller Verde, además entre los colaboradores habituales del programa podemos escuchar voces de miembros y voluntarios/as de nuestra asociación.

El Taller Verde-Ecologistas en Acción no podía faltar a esta celebración en la que se regalaron 80 árboles (pinos y algarrobos), a todas las personas que se acercaron a nuestro stand. Aprovechando también la ocasión, informamos sobre la Campaña «Vive sin Tóxicos» de Ecologistas en Acción, con consejos para reducir la exposición, el contacto y consumo de productos y sustancias, que usamos o consumimos de manera habitual.

Otras asociaciones también participaron igualmente en la celebración: Adismar, Grupo Junior Marchena, Asociación Local Cruz Roja y Asociación Protectora ARGOS; los representantes de cada una de éstas fueron entrevistados en el programa que se emitía en directo. Además gracias a Gina Carmona y la colaboración de voluntarias de El Taller Verde-Ecologistas en Acción, se realizaron cinco talleres de animación infantil: pintacaras, títeres de palo, animales reciclados, murales para fotos y el árbol de la paz.

Fue una gran oportunidad, con más de 4 horas de emisión, para exponer las actividades, proyectos, ilusiones y esperanzas de personas y organizaciones que con su trabajo intentan mejorar la relación de las personas con la naturaleza y la de éstas entre sí.