Repoblación participativa en el Arroyo Casas
En Navalmoral de la Mata
Del 28 de febrero de 2016 / 10:30
al 28 de febrero de 2016

Dentro de la campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol”, puesta en marcha por Ecologistas en Acción de Extremadura, el grupo local de Campo Arañuelo ha organizado una plantación de árboles y limpieza del entorno, en el tramo más degradado del Arroyo Casas en Navalmoral de la Mata (traseras del campo de futbol). Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalmoral, del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral y del Proyecto Vivencia Dehesa de Peraleda de la Mata.

La campaña «Cada extremeñ@, un Árbol» tiene el objetivo de fomentar la biodiversidad forestal y promover la cultura del árbol, así como concienciar y denunciar acerca de las amenazas que sufren actualmente los bosques de nuestra comunidad autónoma y la lamentable situación en la que se encuentra, muchas veces, el arbolado de nuestros entornos urbanos.

En este caso, pretendemos llamar la atención de las autoridades sobre el estado de abandono en que se encuentran los cauces fluviales del municipio, así como despertar la concienciación ciudadana para la puesta en valor del patrimonio natural, y fomentar la dinamización y participación del voluntariado ambiental.

Desde Ecologistas en Acción animamos a todas las personas a participar en la actividad, el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 10:30 h de la mañana. El lugar de encuentro y partida será junto a las puertas del campo de futbol.