En fechas recientes se han talado varios árboles en la carretera de Carrión a la altura de Villoldo, estos trabajos de corta y poda en las orillas de la carretera suponemos que se deben a motivos de seguridad vial, pero entendemos que en el siglo XXl hay otras maneras de hacer las cosas y que se puede hacer una gestión menos agresiva y más eficiente, que además debe suponer una fuente de empleo para mantener el Patrimonio Natural de nuestra tierra.

Una vez más queda en evidencia la poca sensibilidad que se demuestra por la naturaleza en nuestra provincia y su afán por sacar una rentabilidad monetaria de los recursos naturales. Los árboles son imprescindibles para la supervivencia del ser humano, solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas. Se les conoce como pulmones del planeta debido a su importante rol en el ciclo del carbono absorbiendo el CO2 presente en la atmósfera, liberando oxígeno a cambio.

A pesar de los innumerables beneficios que aportan a la sociedad, se sigue sin poner en valor la importancia de estos seres vivos y desde las administraciones con competencias en medio ambiente se sigue sin gestionar de manera adecuada, optando casi siempre por la solución más rápida y la que muestra un menor respeto por nuestro entorno natural al realizar estas talas indiscriminadas y sin ningún criterio ecológico.

Ecologistas en Acción de Palencia ha pedido a la Junta de Castilla y León que no autorice las cortas indiscriminadas y apueste por aplicar criterios menos agresivos que sirvan para poner en valor los recursos naturales de nuestra tierra.