JPEG - 22.6 KB
Restos de un alcornoque
El cadáver de un alcornoque fue paseado por las calles de Huelva antes de ser depositado en las puertas de la Consejería de Medio Ambiente

Una manifestación por el centro de Huelva denuncia la especulación urbanística en la Sierra

Un numeroso grupo de personas han participado en una manifestación que ha recorrido las calles del centro de la capital onubense para protestar contra la especulación urbanística en la sierra de Huelva.

La plataforma Sierra Viva, que integra Ecologistas en Acción y organizaciones políticas y sociales considera que la Junta de Andalucía permite que en la sierra, que está declarada parque natural, se construya como si no estuviese protegida. Esa plataforma asegura que la mayoría de los municipios serranos tienen proyectos urbanísticos que en poco tiempo multiplicarían por dos la extensión de los cascos urbanos.

JPEG - 17.8 KB
El urbanismo nos invade

Desde la Plataforma se resalta además el incremento de los impuestos a los que tienen que hacer frente los serranos, ya que «sostener los servicios de los sectores urbanizados para población que no se instala nos obliga a pagar tasas más altas por peores prestaciones: menor capacidad de las depuradoras y potabilizadoras, de atención sanitaria o menor atención en cuestiones de seguridad y vigilancia»

El deterioro de los bienes que proporciona el entorno; el daño a los valores democráticos; la desaparición de los comercios e industrias locales, la pérdida de tejido social; la huida de la juventud; o la desaparición del paisaje serrano como fuente de riqueza, son otras de las pérdidas que en la actualidad sufre la sierra de Huelva y que motivan la convocatoria de la manifestación.

JPEG - 53.7 KB
¿Parque natural?